Memoria 2010 · Memorias NILSA

Nilsa.com
Tanque de tormentas visitado por alumnos Exterior del tanque de tormentas de Tudela Depuradora de Mendavia Vista parcial de un grupo asomado a un decantador

Los datos del curso

NILSA tiene un equipo de cuatro personas dedicadas íntegramente a la campaña educativa. Se trata del equipo Arbuniés y Lekunberri, expertos desde hace dos décadas en pedagogía ambiental, que está volcado en el desarrollo y seguimiento de las actividades ofrecidas por NILSA, así como en la elaboración de propuestas innovadoras y en la adaptación de todos los contenidos a cualquier colectivo: con discapacidad, con poca edad, con mucha edad, con poco tiempo, con ganas de combinar el conocimiento de la depuración con otras instalaciones del ciclo del agua, sin acceso a una instalación cercana, sin posibilidad de desplazamiento, sin una organización de grupo... Sea cual sea la circunstancia de una persona interesada en conocer la depuración, NILSA ofrecerá una solución particular y estudiada a la medida.

Prueba de ello son las 2.388 personas que durante el curso 2009-2010 acudieron a nosotros, lo que supone que, desde el inicio de la campaña en 1999, ya hayan sido más de 17.000 personas las que han visto satisfecha su demanda de conocer el tratamiento del agua residual en Navarra.

La depuradora más visitas es, un año más, la de Tudela, localidad en la que también existe un tanque de tormentas, que también puede ser visitado desde este curso. Esto supone completar la oferta formativa y acceder a una de las cinco únicas instalaciones de este tipo que hay en Navarra. Tras la capital ribera, las instalaciones de Mendavia, Bajo Ebro y Estella fueron las más populares.

La memoria de actividades del curso, en la que se detallan cuestiones como el número de grupos, centros de procedencia de los participantes, valoración de las instalaciones, encuestas de satisfacción y oferta formativa completa puede descargarse en pdf.