Batiendo récords · Memorias NILSA

Memorias Nilsa 2016
Actividad en Barásoain-Garínoain

Batiendo récords

En 2016 batimos récords en el programa educativo: alcanzamos un número de 4.851 personas, distribuidas en 269 grupos, que supusieron 6.689 participaciones (que es la forma de contabilizar cómo una persona disfruta de diferentes actividades. Alrededor de un 20% de las personas que se inscriben realizan más de una actividad ofertada).

Al trabajar en todo el territorio foral, exceptuando la Comarca de Pamplona, el público proviene de localidades diversas y participa en el programa mediante la colaboración con centros y entidades. En 2016 trabajamos con ciudadanía de 56 localidades, agrupada en 86 entidades. Si bien, el público escolar sigue siendo el mayoritario, copando un 82% de las actividades, frente al restante 18%, que pertenece al ámbito adulto.

En cuanto a la elección de idioma, en 2016 el 74% de los grupos solicitaron el castellano, y el 26% restante correspondió al euskera. Curiosamente, este año nadie ha solicitado el inglés como idioma. 

La actividad estrella fueron los talleres para el público escolar, que reunieron a 2.806 estudiantes, seguidos por las visitas al río, con 1.863 participantes. 

Todos estos datos, así como gráficos, tablas y comparativas, se recogen por año natural y curso escolar en sendas memorias elaboradas por el equipo educativo. Para quienes tengan en interés en profundizar, publicamos la memorial anual de 2016, compuesta por 75 páginas, en formato pdf.