Llevamos años mojándonos · Memorias NILSA

Memorias Nilsa 2014
Andrés Sola Ollo

Llevamos años mojándonos

Terminamos el ejercicio de 2014 con buenos números en las cuentas y en los parámetros de depuración, pero, qué menos: para eso pagan los navarros sus impuestos; para recibir un servicio eficaz y satisfactorio.

Así que quisimos ir un poco más allá y finalizar el año contando que éramos no solo gente que trabaja bien -con aciertos y errores, pero con datos que avalan el quehacer diario y la estrategia de gestión global-, sino también personas comprometidas con el entorno, con la sociedad. Y no únicamente en la vertiente de Responsabilidad Social Corporativa de NILSA, sino en el ámbito personal.

Por eso elaboramos una felicitación de año nuevo echando la vista atrás: en 2014 habíamos sido gente implicada. Dos trabajadores, Irene Astiz y Gonzalo Monguilot, contaban sus experiencias mientras deseaban que el año nuevo fuera feliz y mojado. Porque mojarse es fundamental para que un proyecto -de cualqueir ámbito: empresarial, público, social, personal...- funcione. Idear es imprescindible, pero en acometer con compromiso radica el éxito final de una estrategia. 

En NILSA nos gusta el agua. Si hay una expresión manida es la que asegura que es "fuente de vida". En este caso y como colofón a 2014, optamos por subrayar que es fuente de compromiso. Al menos en nuestro caso. Procuramos ser gente comprometida con nuestra labor y que nuestra labor sea comprometida con el medio ambiente, las empresas, los contribuyentes y el resto de agentes sociales. Y por supuesto, nos gusta mojarnos por aquello en lo que creemos.

Así que no tengo mucho que añadir a lo que Astiz y Monguilot exponían a finales de 2014: fue un año de mojarnos y así lo resumimos en esta memoria, que atestigua lo que hicimos. No queremos magnificar los logros ni menguar los problemas y los retos. Están siendo años complicados, pero 2014, que también lo ha sido, no nos sorprendió de brazos cruzados, sino involucrados. 

Esta memoria resume las actuaciones llevadas a cabo en 2014. El espíritu, aunque se intente transmitir, solo se puede tener o no tener. Nosotros creemos en él: en mojarnos. 

Andrés Sola Ollo
Gerente de NILSA