Obras finalizadas y en curso · Memorias NILSA

Memorias Nilsa 2016
Obras finalizadas y en curso

Promoción y ejecución de obras

En NILSA existe un área de Proyectos y Obras, responsable de redactar, supervisar y culminar todas las actuaciones constructivas que llevamos a cabo. Durante el año 2016 ha desarrollado, además, otras labores de asesoramiento a entidades locales y ha colaborado en el impulso de proyectos estratégicos.

Por otro lado, en la medida que cada vez son más las plantas gestionadas por NILSA, es necesario actuar en algunas de las de sucedió el año pasado con Sangüesa y Valtierra. Por otro lado y como línea general de actuación, se sigue lo dispuesto en el plan estratégico 2012-2018: en este periodo se tiene previsto culminar la ejecución de las depuradoras de más de 250 habitantes, además de iniciar la ejecución de las depuradoras de las poblaciones comprendidas en el rango de 250 a 100 habitantes. 

Durante el año pasado, finalizamos las obras de Artieda, Irañeta, Murillo de Lónguida, Erro, Figarol, Ezcaroz, Villaveta, Muzqui, las conexiones de El Cubo (Bajo Arga) y el polígono de Zalain (Bera), el camino de Etxarri, la reforma de Olazti/Olazagutía y la remodelación de Isaba (segunda fase). 

Por otra parte, en 2016 se pusieron en marcha la conexión del barrio Alkerdi en Urdax y las depuradoras de Beintza-Labaien, Urrotz de Santesteban, Artieda e Irañeta. Además, NILSA entregó a la Mancomunidad de Montejurra la instalación Cursos Medios de Iranzu, y trabajó conjuntamente con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona en las reformas de los espesadores de la depuradora de Arazuri y del camino de acceso a la planta. En el ámbito de la Mancomunidad de Mairaga culminamos la ejecución de la planta de tratamiento de Echagüe