Jornada de Drenaje Urbano Sostenible · Memorias NILSA

Nilsa.com

Juan García, director técnico de NILSA, habla sobre drenaje urbano sostenible

Jornada de iniciación

Jornada de Drenaje Urbano Sostenible

El 29 de octubre de 2010, Navarra se inició en el drenaje urbano sostenible a través de una jornada organizada por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y NILSA en el Palacio del Condestable de Pamplona.

Contamos con seis ponentes de prestigio: Chris Jefferies, profesor de la Universidad de Abertay Dundee (Escocia), Sara Perales (PMEnginyeria), Jorge Rodríguez (Universidad de Cantabria), Patxi Sorbet y Joaquín García (consultora Humus Sapiens), y Juan García, director técnico de NILSA, al que se puede escuchar en el vídeo de esta sección explicando las ventajas del drenaje.

La apertura de la jornada contó además con el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Javier Torrens, y el director general del departamento de Administración Local del Gobierno de Navarra, Pedro Pegenaute, al que la empresa pública está adscrita. Ambas instituciones desean profundizar en el drenaje urbano sostenible y manifestaron su interés en que este sea el primer paso de una andadura que lleve a la obra pública y privada a abogar por ciudades integradas en el medio, con el menor impacto ambiental posible, preparadas para desarrollos futuros y vanguardistas.

A continuación, ofrecemos el programa de la jornada y un descargable con todas las ponencias para las personas interesadas en consultar la información completa que ofreció cada experto.