Parques fluviales · Memorias NILSA

Memorias Nilsa 2015
Parques fluviales

Parques fluviales

Las riberas de los ríos son un lugar con una riqueza asombrosa... si están en buen estado. Si no, suelen presentar un aspecto lastimoso, con plásticos enganchados en las ramas de los árboles, suciedad por doquier, aguas con espumas, desperdicios e inlcuso, y por desgracia, peces muertos.

Si verdaderamente tienes interés por conocer la riqueza de las riberas, te proponemos que te sumes a las actividades en torno al río de nuestra campaña de educación medioambiental. Están abiertas a todo tipo de público, son gratuitas, en castellano y euskera, y te acercarán a una realidad cotidiana, pero muy desconocida.

Por eso, cuando vayas de excursión a un río, bien a bañarte en verano, bien a disfrutar de las posibilidades de los merenderos que suele haber en las orillas, bien por senderismo, ten en cuenta que cualquier cosa que hagas repercutirá en el ecosistema. Tanto en los animales, como en la flora, como en las personas que lleguen después de ti a la zona. En Navarra, los entornos fluviales son espectaculares y suelen presentar un buen estado ecológico, pero no podemos descuidarnos. Hay que evitar cualquier desperdicio, así como no debemos asustar a los animales, ensuciar el agua o bañarnos en zonas que no sean las áreas de baño específicamente delimitadas y señalizadas al efecto.